Miniserie de la BBC dirigida por el catalán Guillem Morales

‘La casa de las miniaturas’: la serie más intrigante del momento se estrena en Cosmopolitan

Adaptación de la popular novela de Jessie Burton

‘La casa de las miniaturas’: la serie más intrigante del momento se estrena en Cosmopolitan

La casa de las miniaturas, popular novela de Jessie Burton fue adaptada a televisión en 2017 por el director catalán Guillem Morales (Los ojos de Julia) para la BBC. La miniserie, unánimemente alabada por la crítica, consta de tres capítulos y el próximo sábado 25 de enero a las 15.30 horas se emitirá al completo en COSMO.

Estamos en 1686 y los Países Bajos viven su Edad de Oro. El comercio, la cultura y la ciencia se encuentran a la altura de otras potencias europeas y Ámsterdam brilla con luz propia entre los puertos más importantes del mundo.

Petronella –Nella- Oortman (Anya Taylor-Joy, Múltiple, Los nuevos mutantes) es una joven de dieciocho años educada para ser una buena esposa y madre según los cánones de la época. Sin padre y con su familia agobiada por las deudas, su única salida es comprometerse con un hombre de buena posición social y con mucho dinero.

El elegido por su madre es Johannes Brandt (Alex Hassell, The Boys), un rico mercader de Ámsterdam. Como marca la tradición, Nella pasará a vivir en la vivienda familiar de su marido. Sin embargo, este influyente hombre de negocios ha de partir de viaje a Venecia y no podrá recibirla cuando llegue al que será a partir de ahora su nuevo hogar.

En ausencia de su esposo, la joven es recibida por la hermana de Johannes, Marin (Romola Garai, The Hour), una mujer que desde el primer momento hace todo lo posible para que no se sienta bienvenida. La acompañan Cornelia (Hayley Squires, ¡Llama a la comadrona!) y Otto (Paapa Essiedu, Asesinato en el Orient Express), dos criados que parecen más interesados en controlarla que en servirla.

 

 

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído