La serie de terror francesa no tendrá segunda temporada

‘Marianne’ se cancela: ¿Se han vuelto locos los de Netflix?

Fue una de las revelaciones de 2019 y tuvo muy buenas críticas

‘Marianne’ se cancela: ¿Se han vuelto locos los de Netflix?

De verdad, señores de Netflix, tengan cuidado. Sus decisiones, de cara al público, no se entienden. Tras saber que ‘Mindhunter’ ha parado la producción de su tercera temporada, este 21 de enero de 2020 se ha confirmado la cancelación de ‘Marianne’, la serie de terror francesa que se convirtió en todo un fenómeno durante el 2019. ¿Alguien sabe por qué? Pues no.

Netflix no da datos de audiencia. Uno nunca sabe lo que funciona o no dentro de la plataforma y tampoco se sabe, pues, cuáles son los criterios a la hora de cancelar o renovar una serie. Por lo tanto, cada vez que se anuncia algo, las preguntas se multiplican y las respuestas, directamente no existen.

Ahora le ha tocado el turno de Marianne, serie de horror gala que se convirtió en una gran sorpresa para los amantes del género en 2019. El 21 de enero de 2020, tal y como recoge el portal FormulaTV, Samuel Bodín, el creador de la serie, lo ha anunciado a través de su cuenta de Instagram.

No habrá una segunda temporada para ‘Marianne’. Nos lamentamos y estamos muy apenados con ello, pero nos encontraremos en proyectos futuros.

Eso sí, ni Bodín ni Netflix han explicado los motivos de la cancelación, algo incomprensible cuando en sitios como Rotten Tomatoes, ‘Marianne’ está evaluada con un 93% de críticas positivas.

Durante su primera (y ya única) temporada de ‘Marianne’ se nos narra la historia de Emma Larsimon, una joven que parece maldecida con la persecución de una terrible bruja. Para poder apaciguarla, se inventa las aventuras de Lizzie Lark, la protagonista de sus libros, que la transforman en una escritora de éxito. Sin embargo, al terminar la saga literaria todo vuelve a comenzar y comienza a ser consciente de que todo lo que ha escrito sobre ‘Marianne’ es real. Para poder acabar con ella de una vez por todas, deberá regresar a su pueblo natal, Elden, aquel del que se alejó para poder proteger a sus seres queridos, quienes quedarán expuestos a las maldades de este ser diabólico.

 

 

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído